La Fundación Gates, Rotary International, Alemania y Gran Bretaña lo anunció este miércoles y llamó a otros donantes a ayudar a eliminar esta enfermedad que azota aún África y Asia.

La Fundación de Bill y Melinda Gates decidió conceder $ 255 millones  a la Fundación Rotary, que a su vez se comprometió a captar $ 100 millones de sus miembros en el curso de los próximos tres años.

Por su lado, Gran Bretaña aporta $ 150 millones adicionales, mientras Alemania dona $ 130 millones. Estas dos contribuciones, que serán desbloqueadas en el curso de los próximos cinco años, irán a la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio (GPEI, por su sigla en inglés).

Publicidad

Las donaciones y compromisos financieros fueron anunciados durante la conferencia anual de la organización de caridad internacional Rotary en San Diego (California).

"Insto a todos a redoblar su compromiso para lograr la completa erradicación de la polio", dijo Bill Gates, fundador de Microsoft, en una conferencia de prensa telefónica.

"Tenemos las herramientas y la estrategia para erradicar esta enfermedad y estamos muy cerca de lograrlo", indicó Gates, que se retiró de Microsoft en junio de 2008. Muchos niños "se beneficiarán cuando consigamos nuestro objetivo, pero cada demora, por supuesto, aumenta el costo de mantener esta intensa campaña", dijo.