Los canarios se pasearon en el estadio Capwell y golearon a su clásico rival.

Barcelona goleó ayer 3-0 a Emelec en el estadio Capwell y se acerca a su objetivo de clasificar a la liguilla.

Los canarios, con goles de Pablo Palacios (3 y 6 minutos) y de Fernando Hidalgo (19m), consiguieron su victoria. Mientras que los eléctricos, con esta derrota en su casa, quedaron fuera de las instancias finales del campeonato nacional.

Barcelona fue contundente y aprovechó los errores de los eléctricos, que fallaron principalmente en defensa. Los azules terminaron el Clásico del Astillero con 9 elementos, por expulsión de Carlos Quiñónez y Gustavo Ruiz.

Publicidad

Barcelona fue contundente en el Clásico del Astillero. Apenas se jugaban seis minutos cuando los toreros ganaban 2-0 a Emelec; luego, antes de los 20 minutos, se sentenció el destino del encuentro con una goleada 3-0. De paso, los amarillos eliminaron a los azules, que por segundo año se quedan fuera de la liguilla.

Las estrategias y sistemas tácticos escogidos por los dos entrenadores aún no se ponían plenamente en práctica cuando Pablo Palacios abrió el marcador (3m). El Cabezón recibió un pase de David Quiroz y, después de dominar el balón con el pecho, con una media vuelta espectacular vulneró el arco de Marcelo Elizaga.

Cuando los hinchas de Barcelona aún festejaban la conquista del quiteño, llegó el segundo tanto. Palacios recibió un pase, nuevamente del Cholito Quiroz, y ante la lentitud de la zaga eléctrica derrotó a Elizaga (6m).

Publicidad

El esquema que impuso Juan Ramón Silva, DT azul, no funcionó. En el estadio Capwell la ofensiva de Barcelona los arrasó desde los minutos iniciales.

Los volantes Quiroz, abierto a la derecha, y Fernando Hidalgo, por la izquierda, llegaron con facilidad al área rival, ante la deficiente marca eléctrica. Mike Rodríguez, que jugó como media punta, tuvo vía libre por el sector del lateral Carlos Quiñónez.

Publicidad

Tuvo razón Silva cuando declaró, el pasado jueves, que la zaga de Emelec “tiene serios problemas”.

Después del 2-0, los canarios pudieron conseguir una goleada histórica, pero Palacios, Rodríguez y Fernando Hidalgo perdieron claras ocasiones de anotar.

El tercer gol llegó al minuto 19. Fernando Hidalgo derrotó a Elizaga, tras un pase del volante Carlos Hidalgo.

En el minuto 50, Emelec tuvo la única opción de gol, cuando Carlos Juárez cabeceó desviado un centro de Armando Paredes. No hubo más peligro sobre el arco de Pablo Santillo.

Publicidad

En el segundo tiempo, Barcelona bajó el ritmo de su juego y se conformó con el resultado logrado.

0 Emelec: Elizaga; Zambrano, Espínola (Rivera, 34m), J. Quiñónez;  C. Quiñónez,   Ruiz, Triviño, Rodríguez (Stacio, 46m), Aguirre; Paredes; Juárez (Ladines, 81m). DT: Juan Silva.

3 Barcelona: Santillo; Guagua, Castro, Matamba (Mondaini, 46m); De Jesús, Quiroz, C. Hidalgo, F. Hidalgo, Bagüí; Rodríguez (Lara, 66m); Palacios (Zárate, 81m). DT: Reinaldo Merlo. 

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Elizaga (11m), Zambrano (23m), Paredes (31m), Juárez (62m), Triviño (83m), Estacio (89m), de Emelec; a F. Hidalgo (37m), C. Hidalgo (66m), de Barcelona. Expulsó a C. Quiñónez (40m) y Ruiz (57m), de Emelec.

Goles: 0-1, Palacios (3m); 0-2, Palacios (6m); 0-3, F. Hidalgo (19m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio George Capwell, ante cerca de 18.000 aficionados.