Jueves 11 de septiembre del 2008 Música

Johanna Carreño, artista revelación

Ecuatoriana al MTV

http://src.eluniverso.com/2008/09/11/0001/259/files/09-11-08-c02-010250.jpg

Johanna Carreño, intérprete y compositora ecuatoriana que participa en los MTVla.

Para apoyar a la intérprete nacional se puede votar por su postulación en la web www.mtvla.com/premios.

La cantante ecuatoriana Johanna Carreño consta en la lista de nominados a los premios MTV Latino (MTVla), que se dieron a conocer el martes y entregarán el próximo 16 de octubre en el auditorio Telmex de Guadalajara, México.

Al país azteca la intérprete y compositora nacida en Portoviejo, Manabí, viajará el 10 de octubre con L.E.G.O., agrupación nacional que fue prenominada y que, aunque no aparece entre los postulados, asistirá a la gala como invitada.

Carreño participa en la categoría mejor artista revelación con el tema Hacia algún lugar, cuyo videoclip empezó a rotar en MTV el 16 de junio pasado, como un estreno exclusivo del canal, según comenta.

Agrega que al igual que L.E.G.O. fue primero prenominada y luego, gracias a la votación del público al sitio web de MTV Latino (www.mtvla.com), llegó a la postulación final, aquella que la enfrenta como mejor artista revelación con la mexicana Ximena Sariñana y las agrupaciones Don Tetto, de Colombia; El Bordo y Shaila, ambas de Argentina.

Figurar entre los nominados al MTV Latino constituye para Carreño una ganancia, pues  Hacia algún lugar ha sido solicitada no solo por ecuatorianos, explica, sino también por uruguayos, chilenos, colombianos, paraguayos. “Ellos hicieron que mi tema quede entre los diez más pedidos y se convierta en la segunda de mis composiciones que impacta en la preferencia del público latinoamericano. Antes fue Cielo”, manifiesta Carreño, de 21 años.

La canción con la que se postula en el MTVla constará en el volumen 2 de Me liberé, su primera producción discográfica.

Además de los MTVla, la manabita estuvo prenominada para los premios Orgullosamente Latino, que entrega el canal musical Ritmoson Latino. No pasó a la nominación final, pero los videoclips de sus sencillos Hacia algún lugar y Cielo se mantienen al aire.

De México, Carreño prevé volver el 24 de octubre, no así los integrantes de L.E.G.O., quienes por presentaciones ya programadas en ese país retornarían el 3 de noviembre.

OTROS NOMINADOS
La agencia internacional de noticias Ap señala que el colombiano Juanes encabeza la lista de los nominados a los MTVla con siete candidaturas.

Le siguen los mexicanos Belanova y los argentinos Babasónicos, con seis postulaciones cada uno. Café Tacvba, de México, y Jonas Brothers, de Estados Unidos, figuran con cinco.

Los nominados fueron seleccionados por la Academia de Música y Video integrada por profesionales de la industria musical y fans.
Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.