Una delegación de estudiantes de la universidad Católica de Guayaquil pidió este martes la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) para investigar los acontecimientos del pasado 16 de agosto.

Carlos Manosalvas, abogado de los estudiantes, sostuvo que su solicitud es para que se investigue "la existencia de la vulneración de los derechos humanos, que han sido víctimas los jóvenes estudiantes de la universidad Católica".

Antonio Aranibar, relator de la OEA, indicó que la institución es un órgano como la Corte Interamericana "que no puede intervenir en los asuntos internos" de un país.

Publicidad

Con carteles en contra del proyecto de Constitución, los estudiantes se apostaron en los exteriores de la oficina de la OEA en la capital de la República.

De acuerdo a los estudiantes, ellos fueron agredidos por miembros de la Policía y fuerza pública dentro del predio universitario, luego de la acostumbrada cadena presidencial de los sábados.

Además, entergaron un video editado, que aseguran prueba que no intentaron agredir al jefe de Estado y que sólo se defendían de los ataques de la Policía.