El público disfrutó de diferentes espectáculos en 20 tarimas a lo largo del malecón S. Bolívar.

Un desborde de algarabía y  entusiasmo vivieron miles de personas en la Superfiesta que se realizó ayer, desde las 16:00, a lo largo del malecón Simón Bolívar para celebrar las fiestas julianas.

En cada una de las 20 tarimas que mostraba espectáculos diferentes: grupos de tecnocumbia, bailarines de axé, mariachis, artistas rocoleros, payasos, magos, comediantes, murgas y hasta obras teatrales, niños y adultos disfrutaron de las presentaciones que duraron hasta las  23:00.

El megaevento fue organizado por Diario Súper  y el Municipio de Guayaquil y también contó con el auspicio de Almacenes Tía, cervezas Pílsener, Jugos Sunny y Almacenes Súper Éxito.

Publicidad

A pesar de que la apertura del espectáculo estaba prevista a las 15:00, cientos de familias se dieron cita desde las 13:30.

Para facilitar el acceso de la gente se cerró el malecón desde la av. Olmedo hasta la calle Tomás Martínez, donde se montó la última tarima.

La más visitada fue la de bailarines Axé, cuya animación estuvo a cargo de la ex integrante del grupo brasileño Ta’ Dominado, Camila Bichler de Sa.

Publicidad

La conocida bailarina practicó varias coreografías en compañía de los niños y padres de familia que se acercaron al escenario montado a la altura de la av. Nueve de octubre.

Otra de las presentaciones que más llamó la atención fue la que ofreció el personaje de La Vecina, representado por el actor Tomás Delgado.
Los chistes del conocido personaje hicieron reír a grandes y chicos cerca de la av. Olmedo.

Publicidad

Para quienes prefirieron las canciones del género de la tecnocumbia, apreciaron en la calle Colón a Lila Flores, Sanyi, Alta Tensión, Liana Valdiviezo, Ángel Olvera y Seducción. Esta última agrupación femenina abrió el espectáculo.

También se divirtieron  los amantes del reggaetón y la bachata por la av. Diez de Agosto. Allí, varios artistas juveniles deleitaron al público con canciones como Te quiero Zun da da, entre otras.

Para los más pequeñitos también hubo varios shows. Estos se ofrecieron en las calles Sucre, Elizalde e Illingworth con presentaciones de payasos, magos, animadoras y grupos de bailes de niños.

La sensación para los más chiquitos del hogar fue Tiko Tiko, quien saltó al escenario a las 17:00. Los niños cantaron y bailaron con sus tradicionales melodías infantiles.

Publicidad

En el festival en homenaje a la ciudad, también hubo espacio para la cultura y la tradición. Cerca de la calle Orellana, decenas de actores, entre adultos y niños, dieron vida al Guayaquil antiguo a través de pequeñas escenas entre las que destacaban los fotógrafos de antaño, los bailes de la época y otras costumbres.

El espectáculo en general, en el que no se registraron incidentes estuvo resguardado por miembros de la Policía Metropolitana.

Multitudinaria asistencia
A las 16:00, cientos de personas ya estaban disfrutando de las 20 tarimas ubicadas a lo largo del malecón Simón Bolívar. Esto, además de la gente que se encontraba en el Malecón 2000 y el centro comercial Bahía Malecón.

La mayoría de las personas portaban gorras, camisetas, diademas y otros accesorios alusivos a la bandera de Guayaquil.

Carpas
Durante las ocho horas de show las carpas de los auspiciantes como Cervezas Pílsener, Jugos Sunny, proporcionaron bebidas a los asistentes. Los quioscos de venta de estos productos se ubicaron en diferentes calles. En el caso de Diario  Súper, se promocionó al conocido periódico con murgas, zanqueros, bailarines, quienes animaban al público entre tarima y tarima en el malecón.

Vendedores
Cientos de vendedores también aprovecharon el espectáculo para vender al público helados, refrescos, colas, chuzos, canguil, banderas de la ciudad y otros accesorios alusivos a las fiestas julianas.

Las familias y demás asistentes a los shows permanecieron hasta las 23:00, hora en que culminó el megaevento que se dio por primera vez en el malecón por las fiestas patronales de Guayaquil.