”De esta forma quiero agradecer a Guayaquil por todo lo que me ha dado”, enfatizó Paulo Pozo, quien cursa el décimo año del colegio militar Teniente Hugo Ortiz.

Él y sus compañeros llegaron al parque Centenario (lugar de concentración) con casi tres horas de antelación para participar en el desfile cívico.

En el sitio, los cadetes aprovecharon para repasar los pasos y el orden que seguirían durante el evento.

Publicidad

A pocos metros, Diana Alvear, de sexto año del colegio Liceo Aeronáutico, cuidaba su vestimenta, pues afirmó quería lucir impecable en el desfile.

Ella reconoció que se sentía nerviosa porque era la primera ocasión que participaba en un desfile con gran cantidad de asistentes. “Es un sentimiento que no puedo explicar, pues a la vez me siento orgullosa de que el colegio me hayan tomado en cuenta para rendir tributo a mi ciudad”, remarcó Alvear.

Ramiro Torres, de 46 años, dijo que siempre le gustaron los desfiles, pero afirmó que este sería especial porque su hijo Matías, de la Academia Naval Guayaquil (ANG), sería parte del evento. Como Torres, decenas de padres  acompañaron a sus hijos y aprovecharon la ocasión para tomarles fotos.