En el Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Rafael Correa, tomó juramento a la nueva ministra de Economía, Wilma Salgado Tamayo.

El ministro de Economía, Fausto Ortiz, renunció ayer a sus funciones tras una inconformidad con ciertas decisiones. Así lo confirmó esta mañana José Toledo, nuevo vicepresidente de noticias de TC Televisión, medio de comunicación que fue incautado anoche por la Agencia de Garantía de Depósitos.

"Sí, así fue, el Ministro no se sintió conforme con algo, el Presidente le dijo que si no estaba de acuerdo se podía ir y así fue", dijo Toledo.

Publicidad

Salgado llegó antes de las 10:00 a Carondelet, donde se reunió con el Jefes de Estado, Rafael Correa. Antes de su ingreso al palacio presidencial, indicó que la incautación de todos los activos de los ex accionistas de Filanbanco es para recuperar los recursos que le pertenecen a los ecuatorianos, informó Radio City (89.3FM de Guayaquil).

Señaló que cuando ella fue gerenta de la AGD no se había establecido el hueco patrimonial, no se había conciliado las cifras entre la AGD y Filanbanco.

Dijo desconocer los motivos por los cuales renunció su antecesor, Fausto Ortiz. Enfatizó que algunos de los bienes de los Isaías que han sido incautados están siendo custodiados por miembros de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Vida antes que la deuda

La nueva ministra de Finanzas, Wilma Salgado, dijo el martes que durante su gestión defenderá la "vida antes que la deuda", al referirse a la política económica que aplicará.

Publicidad

Reconoció formar parte de un grupo denominado Jubileo 2000 que impulsa la cancelación de la deuda a los países pobres.

Salgado quien fue gerenta de la AGD recibió ayer la amnistía de la Asamblea Constituyente. Durante más de ocho meses permaneció en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Ayer, tras recobrar la libertad, Salgado dijo que no descartaba entablar una demanda contra el Estado por daño moral, porque varias de sus instituciones la persiguieron al iniciar un proceso por peculado en su contra que, asegura, violó el debido proceso: la Contraloría, la Fiscalía y la Corte de Justicia de Quito.

Salgado, nombrada hoy como ministra de Economía, deberá renunciar a su cargo de parlamentaria andina por Ecuador.

Publicidad