Un ladrón que ingresó la madrugada de este domingo con la intención de robar una vivienda en la ciudad colombiana de Barranquilla, se escondió en un ropero para evitar ser detectado por los dueños pero se quedó dormido y fue descubierto, informó este domingo la policía.

Según el general Oscar Gamboa, comandante de policía del departamento de Atlántico -cuya capital es Barranquilla- el hecho se presentó en la madrugada del domingo cuando un joven ladrón de 24 años y cuyo nombre no fue suministrado, ingresó a una casa del norte de esa ciudad.

"Esta madrugada recibimos una llamada del dueño de la residencia donde nos informaba sobre la presencia de un ladrón. Llegamos y nos narró que en una de las habitantes de esa casa lo encontró mientras dormía en un ropero", dijo Gamboa.

Publicidad

Según el oficial, el ladrón tuvo que romper uno de los muros laterales de la portería para poder ingresar a la habitación. Ese trabajo y la hora a la que ingresó a la casa habrían causado en el delincuente un exceso de cansancio. Cuando el ladrón escuchó pasos, decidió esconderse en el ropero.

"Parece que lo venció el sueño. Según nos narra don Hernando Albor, el dueño de la casa, esta mañana él se percató que faltaba algo de su ropa y otros objetos, cuando se dispusieron a indagar hallaron que el joven gozaba de un profundo sueño dentro del ropero", añadió el oficial.

Tras ser descubierto, el ladrón iba a ser linchado por los vecinos del sector pero el dueño lo impidió y esperó a que llegara la policía que lo capturó y lo trasladó a una estación en espera de que sea judicializado.