El hecho se produjo en las calles Lamar entre Coronel Tálbot y Miguel Vélez, en donde ayer decenas de personas removían escombros ante la mirada de curiosos.

En el incidente murió el bombero Mufit Hanna, mientras que los daños materiales no han sido cuantificados.

Además, hay daños ocasionados a inmuebles colindantes por efecto de las explosiones de dinamita y materiales de fácil combustión.

Publicidad

La vivienda de construcción mixta (adobe y cemento) de aproximadamente 65 metros de longitud y 9 de ancho, junto a la ferretería, pertenece a tres personas; en una de las paredes que no se destruyó por completo permanecía hasta la noche del pasado jueves un cuadro de la Virgen Dolorosa; al igual que otros objetos y las paredes de ingreso principal al local.

En el sitio permanecían policías para restringir el ingreso de desconocidos a las casas afectadas y controlar el tránsito.

Ayer en la mañana los bomberos lanzaron agua sobre el área  todavía humeante y profesionales médicos atendieron a la población.

Publicidad

Paola Vera, tratante del Centro de Salud Nº 2, dijo que explosionaron productos químicos derivados del petróleo, uno de los principales contaminantes que puede causar neumonía o agravar a quienes presenten enfermedades respiratorias.

Vera indicó que persiste el riesgo y que debería controlarse un área de por lo menos 3 a 5 manzanas alrededor del siniestro. Ayer se reabrió el tráfico vehicular a las 11:40.