Con nuevas manifestaciones de protesta contra la administración del Superintendente de Compañías, Francisco Arellano, este viernes los empleados de la entidad mantienen la medida de suspensión de sus actividades.

El tema central del rechazo contra Arellano es una contribución económica de sus sueldos que, según ellos, los obligan a realizar cada mes. Adrián Córdoba es uno de los afectados que lo denuncia.

Córdoba señala que luego de ser ascendido en agosto del 2007, en diciembre lo obligaron a firmar un documento para aportar una cantidad de 80 dólares de su remuneración mensual.

Publicidad

"Me hicieron firmar un listado de apoyo económico, indicándome que todas las personas debían colaborar con una cantidad. En mi caso de 80 dólares, para el movimiento Alianza PAIS, desde enero hasta octubre inclusive", manifestó Córdoba.

Ratificó que no lo hizo de manera voluntaria. Por ello rechaza las declaraciones de Arellano de que no lo han obligado a nadie a aportar.

El funcionario público dio estas declaraciones un día después de que el presidente de la República, Rafael Correa, dijo estar seguro de la honradez y la rectitud de Arellano, mientras que el titular de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, no descartó solicitar la renuncia del funcionario si se comprueban las denuncias de las que se lo acusa.

Publicidad

En las instalaciones de la Superintendencia de Compañías, los empleados esperaron el arribo de Arellano para demostrarle su desacuerdo, pero este hoy no acudió hasta su despacho.