La presentación de cuatro sellos postales alusivos al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) y anuncios de construcción de un cuartel en la av. Veinticinco de Julio y una academia en predios de la Espol (Prosperina) fueron los puntos más destacados durante la sesión solemne por el aniversario número 172 de la entidad.

El acto se realizó el miércoles pasado en la explanada del Museo Nacional del Bombero (Plaza Colón) ante autoridades de la ciudad.

Martín Cucalón, jefe de la institución, presidió la ceremonia a la que asistieron el ministro del Litoral, Ricardo Patiño; el gobernador del Guayas, Camilo Samán; el vicealcalde de Guayaquil, Luis Chiriboga Parra, entre otras autoridades.

Publicidad

Durante el acto, integrantes y ex miembros del CBG recibieron la condecoración Estrella de Octubre. Asimismo, se reconoció a entidades privadas su apoyo a la institución.

El CBG cuenta con seis brigadas, que agrupan a unas quince compañías y once cuarteles. Lo integran más de 200 bomberos, entre voluntarios y oficiales.

Los actos concluyen el domingo 28 de octubre con una misa en la iglesia San Gabriel de la Dolorosa, en la cdla. Kennedy Norte, a las 09:00.