Un helicóptero de la Armada sufrió un accidente este lunes, 6 de mayo, en el recinto La Frutilla 2, en la zona de Julio Moreno, en Santa Elena.

El accidente se reportó cerca de las 14:00, según el sistema ECU911.

Inicialmente se pensó que era una avioneta por los reportes preliminares que llegaron al Ecu911.

Publicidad

“Desde el cantón Santa Elena se recibió una alerta al 911 de la caída de una avioneta en el recinto La Frutilla, parroquia Julio Moreno”, indicó el ente.

Los restos del helicóptero accidentado en Santa Elena. Rudy Rosales/Súper

No obstante, la Armada confirmó cerca de las 16:00 que un helicóptero de la entidad se accidentó en Santa Elena. “Hasta el momento se continúa con las labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros conformada por el piloto, copiloto”, indicó.

Moradores reportaron la caída de la aeronave en medio del campo.

Publicidad

Vecinos de la zona dijeron que se escuchó un sonido como una explosión. En un video que grabaron se ve humo en una zona de campo.

Desde el recinto Frutilla 2 se requieren de aproximadamente 15 a 20 minutos de viaje en medio de un camino de tierra de difícil acceso y cubierto de maleza. Una vez en el sitio, hay que bajar una pendiente.

Publicidad

Unos moradores de la zona se movilizaron hasta el lugar para tratar de ver si había sobrevivientes.

Desde el ECU911 Samborondón se coordinó la activación de unidades de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos Santa Elena y Secretaría de Gestión de Riesgos.

Pasadas las 16:30, la Armada confirmó que localizaron los restos de la tripulación que iba en esa aeronave. El piloto fue identificado como Wilson Bohórquez Andrade y el copiloto como Jean Ramírez Saltos.

Las Fuerzas Armadas expresó su pesar por la trágica pérdida de la tripulación y pasajeros del helicóptero de la Armada.

Publicidad

Se trata de un helicóptero Bell430 de la Aviación Naval que tendría matrícula HN407. (I)

En la escena, el helicóptero quedó totalmente consumido y había ciertas fumarolas producto del accidente.

Luis Tavarez, de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que recibieron la alerta que habría personas atrapadas, por lo que se movilizaron unidades de Santa Elena y Progreso, pero cuando llegaron encontraron el siniestro y los cuerpos calcinados.

Jorge Vera, presidente de La Frutilla, comentó que inicialmente era poca la información que mantenían, sin embargo, destacó que estaban teniendo apoyo por parte de los lugareños y otras entidades. (I)