CERTAMEN. En el antiguo aeropuerto Simón Bolívar hoy, a las 19:00,  se realiza la ceremonia de elección de la nueva Miss Continental. Desfile. Entre las actividades realizadas por las candidatas estuvo un recorrido en autos clásicos.

Vestidas con trajes de gala desfilaron el jueves pasado las candidatas a Miss Continente Americano, excepto la señorita Panamá, Sorángel Matos, que estaba indispuesta y debía guardar reposo.

Las jóvenes partieron en doce autos clásicos del Power Club, desde el hotel Hilton Colón (av. Francisco de Orellana) donde están hospedadas, hasta la Rotonda en el Malecón 2000. Ahí se tomaron la foto oficial para el certamen.

A su paso por las calles sonrieron y saludaron al público, el que les respondió con piropos, silbidos y aplausos.

Publicidad

Para Xiomara Blandino (22 años), de Nicaragua, este desfile fue la primera actividad que ha realizado para este certamen que empezó el 23 de este mes, porque su pasaporte lo tenía en México porque estaba tramitando una visa para viajar a China, donde participará en Miss Turismo Mundial.

Ayer, a las 02:30, arribó al país Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006, quien es la encargada de conducir hoy la elección de la Miss Continente Americano que se realiza a las 19:00 en el Centro de Convenciones (antes aeropuerto Simón Bolívar).

Ella partió en un vuelo desde Miami. Ese mismo día, a las 11:30, Rivera ofreció una rueda de prensa para responder las inquietudes de los medios.
Las entradas a la elección cuestan $ 25 y se las puede adquirir en el hotel Hilton Colón, o en el local de Fabiola Berisso en el centro comercial Riocentro Los Ceibos.

Publicidad

Los fondos que se recauden por el valor de los boletos se destinarán para la fundación Resurgere y para obras sociales en el resto del país.

Hoy desde las 09:00 las aspirantes chicas tienen ensayos, al mediodía el almuerzo, y desde las 13:30 empezará la sesión de maquillaje.

Publicidad

Antes de la elección las concursantes tienen una entrevista con el jurado, el que está compuesto de personalidades ecuatorianas y del exterior, entre ellos un cirujano y una experta en maquillaje.

Diseño
La corona que lucirá la ganadora del Miss Continente Americano está confeccionada por Daniela Kronfle.

Elaborada
Consta de topacio rosado, oro blanco y brillantes. Está valorada en 18 mil dólares. El topacio rosado es la piedra oficial del certamen.