El equipo azulgrana, líder de la Liga española, afronta un viaje de cuatro horas hasta El Cairo tras sufrir ante el Villarreal su sexta derrota de la temporada (2-0) y con las novedades de tres jugadores del filial, Bojan Krkic, Giovanni dos Santos y Jesús Olmo, en la lista de convocados. Para Bojan, uno de los talentos más prometedores de la cantera azulgrana, será su primera presencia en la primera plantilla.

El Barcelona se medirá mañana al vigente campeón de frica en un amistoso que le reportará 1,5 millones de euros fijos, a los que hay que añadir un porcentaje de los ingresos por taquilla y televisión. En total, el club azulgrana espera recaudar unos dos millones de euros por un partido que hipotecará al menos tres días de la preparación semanal -el equipo regresará el miércoles y no tiene previsto entrenarse hasta el jueves-, por lo que no ha sido muy bien recibido por la plantilla y el cuerpo técnico.

Con todas las figuras del Barcelona en la expedición, la comitiva del club la encabezará el vicepresidente Alfons Godall, acompañado de dos directivos, Joan Boix y Albert Perrin, ya que el presidente del club, Joan Laporta, no tiene previsto viajar a Egipto.

Publicidad

El Al Ahly se mantiene al frente de la liga de su país, con 66 puntos en 25 partidos y con doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Su entrenador, el portugués Manuel José, ya ha dejado claro que el partido ante el Barcelona será una fiesta, pero que su prioridad es ganar el próximo fin de semana al Petrojet para dar un paso más hacia un nuevo título, el que supondría el 32º de Liga para el Al Ahly.

La lista completa de jugadores que forman la expedición azulgrana a El Cairo es la formada por Valdés, Jorquera, Puyol, Xavi, Deco, Zambrotta, Iniesta, Etoo, Messi, Gudjohnsen, Gio, Ezquerro, Saviola, Thuram, Márquez, Oleguer, Ronaldinho, Giuly, Sylvinho, Bojan, Dos Santos y Olmo.