La empresa Occidental Petroleum Corp. anunció este miércoles que espera registrar un costo después de impuestos de 306 millones de dólares, equivalentes a 71 centavos por acción, en el segundo semestre tras lo que considera confiscación de sus instalaciones petroleras en Ecuador.

La compañía, con casa matriz en Los Ángeles, dijo que el costo reducirá las ganancias operacionales continuas del primer trimestre a 2,67 dólares por acción, mientras la baja inicialmente prevista era de 2,83 dólares por título.

Para el segundo trimestre, Occidental espera ganancias por operaciones continuas de 2,70 a 2,80 dólares por título. En el anterior segundo trimestre, Occidental reportó ganancias básicas, sin incluir transacciones extraordinarias, de 2,12 dólares por acción.

Publicidad

Los títulos de la compañía disminuyeron 3,09 dólares, o 3%, a 101,50 dólares en la sesión vespertina del miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Ecuador canceló en mayo el contrato de operación de Occidental y envió soldados para confiscar los bienes con el argumento de que la compañía había violado los términos del documento.