El equipo de Emelec se coronó campeón del torneo selectivo de la categoría infantil que organizó la Liga Nacional de la Federación Ecuatoriana de Béisbol. El equipo eléctrico venció a Cardenales en el último juego de la serie por 3-0.

Las carreras azules las anotó Miguel Lozano, en el segundo turno. Bryan Letamendi disparó un jonrón en el séptimo con un compañero en circulación para sumar las tres únicas carreras del encuentro.

Johan León, quien trabajó cinco episodios, y Édgar Pow Hing, quien laboró dos entradas, se combinaron para frenar la fuerte ofensiva de Cardenales, que conectaron dos imparables.

Publicidad

En el cuadro de los mejores bateadores aparecieron Édgar Pow, de Emelec, con 0.545; Johan León, de Emelec, con 0.400; José Rodríguez, de Cardenales, con 0.300; Eduardo Cevallos, de Cardenales, con 0.300; José Coto, de Cardenales, con 0.286; Miguel Lozano, de Emelec, 0.273.

Al finalizar este torneo, la Ecuabeis creó la preselección nacional, que comenzará a trabajar desde hoy en la cancha de la Kennedy.