Eliecer Bravo Andrade nació en Limón,  parroquia Canuto, cerca de Chone. Tiene 66 años y es licenciado en Ciencias de la Educación.

Ganó la Alcaldía de Chone en el 2000 luego de cuatro intentos y ahora busca la reelección por primera vez, siempre por el Partido Social Cristiano. Con esta tienda política fue diputado alterno en 1992–1994 y asambleísta en 1998. Ha sido presidente cantonal del partido.

LO QUE OFRECIÓ

Publicidad

- Salud.  Creación de una brigada de salud popular que trabaje principalmente en las zonas urbano marginales y  rurales atendiendo de preferencia a los niños y mujeres embarazadas.

- Servicios básicos.  Agilitar el proceso para la ejecución del plan maestro de alcantarillado.

- Educación. Promover el acceso de los jóvenes de la zona urbano marginal a la capacitación laboral y su incorporación al aparato productivo cantonal.

Publicidad

Programa de gestión municipal del alcalde Eliecer Bravo Andrade, presentado al Tribunal Electoral de Manabí en el 2000.

LO QUE HIZO

Publicidad

- Educación.  Construyó más de 40 escuelas y mejoró diez planteles en el sector rural. También contrató más de cien profesores municipales eventuales en zonas desprovistas de maestros.

- Terminal terrestre. 
Mantenimiento a las instalaciones de la terminal terrestre Sixto Durán–Ballén, mediante la reparación del sistema eléctrico.

- Centro comercial.  Edificación de mesones para la venta de mariscos, reconstrucción de puertas de ingreso, cambio de cubierta de la feria libre.

Informe de obras del Municipio de Chone.

LA GENTE OPINA

Publicidad

- Isidro Tranquilino, morador del barrio Bellavista. “No tenemos agua potable, pese a que hay un río cercano al cantón; las calles de algunos barrios, como el nuestro,  no están en buen estado y otro problema son los comerciantes informales”.

- José Castro, comerciante. “No cumplió en lo que respecta al agua potable. Barrios como Santa Martha, Puerto Arturo, Los Almendros, Ítalo Colamarco solo reciben este servicio por días contados y no durante la semana. Tampoco hay un buen sistema de alcantarillado y los parques están deteriorados”.

- Bienvenido Pinargote, comerciante.  “No hubo atención en los sectores rurales”.