Algunos de los funcionarios que buscan ser reelegidos en los comicios de octubre, afirman que lo hacen para darle continuidad a la obra provincial.

De los 22 prefectos del país, 17 van para la reelección, cuatro aún no se deciden y uno renunciará a su cargo para postularse a la alcaldía de Cuenca. Los indecisos son los prefectos de Orellana, Tungurahua, Bolívar y Galápagos.

El Partido Social Cristiano (PSC) aún no anuncia sus candidatos oficialmente, pero se conoce que de sus tres prefectos, Nicolás Lapentti (Guayas) y Raúl Auquilla (Loja), se lanzarán para la reelección. Pedro Zapata, de Galápagos, dijo que aunque ha recibido la propuesta del PSC todavía lo está pensando.

Publicidad

Los prefectos roldosistas que lideran cuatro de las cinco provincias de la Costa, Humberto Guillem (Manabí), Jorge Marún (Los Ríos), Montgómery Sánchez (El Oro) y Homero López Saud (Esmeraldas), también confirmaron sus  postulaciones.

Sánchez anunció que la inscripción de su candidatura será el 17 de agosto.

En Pichincha, el prefecto Ramiro González,  de la Izquierda Democrática (ID), optará por la reelección porque considera que cuatro años es muy poco tiempo para desarrollar las obras provinciales. “Pensamos que es positivo que una vez conformado un buen equipo de trabajo como el que tenemos, se podría considerar por cuatro  años más para darle continuidad a  la obra”, dijo.

Publicidad

Señaló que tanto él como el alcalde de Quito, general (r) Paco Moncayo, encabezan las encuestas de preferencia electoral en Pichincha, y que ambos se retirarán de sus funciones el próximo 16 de agosto, con una licencia sin sueldo de dos meses y medio. Sus postulaciones las inscribirán el 17 de agosto.

El funcionario informó que los consejeros de Pichincha,  Ramiro Montenegro (ID), y Édgar Lafebre (DP), también irán por la reelección. De la ID también se postularán nuevamente el prefecto René Yandún, de Carchi, y el alcalde de Tulcán, Pedro Velasco.

Publicidad

Además de los prefectos de Guayas, Loja, Los Ríos, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Pichincha y Carchi, van a la relección César Umajinja, Cotopaxi; Jaime Mejía, Morona Santiago; Edison Chávez, Napo; Daniel Lozada, Orellana; Víctor Rodríguez, Zamora Chinchipe; Ángel Martínez, Chimborazo; Luis Bermeo, Sucumbíos; Gustavo Pareja, Imbabura; y Roberto de la Torre, Pastaza.