Tres oficiales de Policía que intervinieron en el supuesto tiroteo en que ocho personas murieron el pasado 19 de noviembre en la farmacia Fybeca de la  Alborada declararon ayer ante el fiscal Héctor Vanegas y Cortázar.

El Myr. Eduardo González, quien debía comparecer a las 10h00, no se presentó. Vanegas dijo que todos los policías que no declararon ayer serán citados para el próximo 16 de diciembre, a partir de las 09h00.
A las 11h00 declaró Darwin Suárez Flores, oficial de la Unase (Unidad Antisecuestros y Extorsiones).

Vanegas reconoció la presencia de Edmundo René Bodero, Nelly Moreno de Jaramillo, y Cecilia Endara, veedores del caso Fybeca para la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC). Tanto Bodero como algunos periodistas realizaron preguntas que fueron incluidas en la declaración, previa calificación del fiscal Vanegas.

Publicidad

Al presenciar esto, Luz María Pico, defensora de los policías, solicitó que cesen las preguntas por no ser permitido en el proceso.

A las 11h30 rindió su versión Douglas Yépez Mogro. Por pedido de su abogado, Edwin Logroño Varela, no se permitió filmarla ni grabarla.

A las 17h00 rindió su versión el oficial Sergio Gaibor, quien junto con el ex agente Erick Salinas capturó a un hombre, el día del operativo, quien está desaparecido.