Reemplazará a Coulthard que no renovará contrato el próximo año

El piloto colombiano de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), pasará en el 2005 a la escudería McLaren-Mercedes,  anunció esta última ayer en un comunicado.

Montoya, de 28 años, terminó la temporada de Fórmula 1 en tercera posición, detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari) y del piloto finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes).

Publicidad

McLaren-Mercedes disputará la próxima temporada con Raikkonen y el escocés David Coulthard, cuyo contrato expira a finales del 2004. Este último será por lo tanto sustituido por Montoya.

La duración del contrato del colombiano con su futuro equipo no fue precisado. “Nosotros no comunicamos detalles sobre el contenido de los contratos”, precisó un portavoz de Mercedes, Wolfgang Schattling.

El equipo completo de McLaren-Mercedes para 2005 será comunicado en una fecha posterior, precisó la escudería anglo-alemana.

Publicidad

“Es una gran oportunidad para mí. Mientras tanto voy a concentrarme para ganar el Campeonato del Mundo de 2004” con Williams-BMW.

“Queremos ganar carreras y campeonatos del mundo”, declaró por su parte el patrón de McLaren, Ron Dennis. “Por ello concentramos nuestras fuerzas no solo en la temporada que viene, sino que hacemos planes de futuro con la escudería”.

Publicidad

“Juan Pablo (Montoya) alcanzó logros impresionantes en su carrera y estamos confiados de que continuará en este línea en McLaren-Mercedes”, señaló Ron Dennis. Pero hasta que llegue su primera carrera con la escudería anglo-alemana, “trabajaremos con todas nuestras fuerzas para figurar lo mejor posible en la Formula 1 del 2004”, añadió Dennis.

Para el jefe de deportes mecánicos de Mercedes, Norbert Haug, “Juan Pablo Montoya se ha convertido en pocos años en un valor seguro en el deporte del automóvil y le vendrá muy bien a nuestro equipo”.

TUERCAS
Debut:
El colombiano Juan Pablo Montoya debutó en Fórmula 1 en el 2001, conduciendo un vehículo Williams-BMW.

Logros:   En 50 carreras ha obtenido tres victorias en grandes premios, 11 poles positions y un tercer lugar en el campeonato del mundo, durante sus tres temporadas. Campeón en la Fórmula Cart en 1999 y en las 500 Millas de Indianápolis.

Publicidad

Aumento:Montoya, que actualmente cobra 2,5 millones de dólares al año en la escudería Williams, recibirá un sustancial aumento salarial. Menos que los 12 millones que gana su compañero de equipo Ralf Schumacher.