El Club Batán de Quito fue segundo en este evento internacional en Guayaquil.

El título para Emelec fue un triunfo anunciado debido a la buena campaña que realizó en este campeonato durante los cuatro días de competencia.

Los integrantes del plantel millonario con 1.082,5 puntos se erigieron campeones de la IV Copa Internacional de Natación que finalizó el pasado sábado en el complejo deportivo de la pileta olímpica Asisclo Garay-Alberto Vallarino, de propiedad de la Federación Deportiva del Guayas.

Detrás de Emelec se ubicó el Club Batán de Quito con 636 puntos seguido por la Asociación Deportiva Naval con 479 y Thoret con 326.

Publicidad

En este certamen intervinieron más de 350 nadadores de 22 clubes de Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, este último país anfitrión.

Al conocerse el nombre del equipo ganador, los nadadores del Club Sport Emelec festejaron el triunfo y ofrecieron al público que se dio cita en los graderíos de la pileta la ya tradicional vuelta olímpica. Además, como se ha hecho una costumbre muchos son lanzados al agua.

Mejores por categorías
Los mejores nadadores por categorías de este internacional acuático fueron: Mínima (menores de 9 años), damas, Roxana Morán, de Thoret, y Paola Viteri, de ANAI, compartieron con 34 puntos la primera posición; mientras que en varones se impuso Javier Alvarado, de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo con 33 unidades.

Publicidad

9-10 años, Ingrid Frydson, de Emelec con 34 puntos; y Arturo Medina, de Delfines Azules de Panamá con 36.

11-12 años, Nicole Mármol Gilbert, con 34 puntos, y Juan Chávez, con 32, ambos de los registros del club Bajaña.

Publicidad

13-14 años, Diana Rivadeneira, de Thoret, con 45 puntos y Fernando Santana, de Federación Deportiva de Tungurahua con 36.

15-17 años, María Fernanda Buenaño, de Emelec con 52 puntos; y Óscar Herrera, de Huracán con 43.

En categoría mayores ganaron Olfa Macancela, de Emelec con 58 puntos, y Bernardo Romero, de Batán, con 48.

En la jornada del sábado por la tarde se fue la luz por más de media hora por lo que los jueces y cronometristas que actuaron en este torneo internacional tuvieron que tomar los tiempo manualmente.

Publicidad

Burbujas

Los nadadores de Panamá, Perú y Colombia recorrieron sitios turísticos de Guayaquil, especialmente Malecón 2000; además de los centros comerciales como: Mall del Sol, San Marino, entre otros.

En la penúltima jornada que se desarrolló el sábado por la mañana, Emelec se ubicó en las primeras posiciones, en hombres y en mujeres, tras sumar 137,5 y 98 puntos, respectivamente, contabilizando 235,5 unidades hasta la cuarta fecha.

En la noche del sábado pasado los deportistas fueron premiados. Hubo mucha  camaradería entre los nadadores, dirigentes y técnicos.