El primer mandatario, Lucio Gutiérrez, posesionó esta mañana a la empresaria guayaquileña Isabel Noboa Pontón como presidenta del Consejo Nacional de Competitividad.

Tras su posesión, Noboa señaló que ejecutará un plan de trabajo que se basa en tres áreas: la negociación de la reducción de la tasas de interés, la apertura de la competitividad en el sector hidroeléctrico y la disminución de los impuestos.

Según Noboa, es necesario analizar los mecanismos que permitan mejorar la productividad. "Si no mejoramos la productividad y tenemos altos costos en mano de obra y en los otros productos nunca vamos a ser competitivos", destacó.

Publicidad

Noboa Pontón, quien ha dirigido el Consejo Consultivo de Competitividad del Ecuador desde 1999,  fue designada representante oficial del país en los temas relacionados con la competitividad empresarial.

"Nuestra labor será realizada por un grupo de empresarios que queremos trabajar por el país, porque esa es la cuestión: trabajar con todo nuestro esfuerzo", sostuvo Noboa.

El Consejo Nacional de Competitividad es un organismo adscrito a la Presidencia de la República.
 
La posesión de la funcionaria se realizó en el Palacio de Gobierno, en Quito.