El alivio económico le llegó después que la Fundación Maquita Cushunchi, con el apoyo de la Cooperación Internacional Española y Solidaridad Internacional, instaló pozos que permiten que el agua abastezca su vivienda
mediante tuberías de conexión.

“Es un ahorro diario, realmente una ayuda para nosotros que no teníamos cómo obtener agua potable”, agradeció ayer durante un acto en el que se entregó la obra a la comunidad del bloque 8 de Paraíso de la Flor.

La familia Corozo-Rangel también mostró satisfacción. Más de diez personas habitan en la vivienda de construcción mixta, en su mayoría niños y adolescentes.

Publicidad

“Como somos bastantes, antes comprábamos 2 tanques diarios, nos salía más de 30 dólares al mes, ahora pagamos 5 dólares”, señaló Marjorie Medina mientras su hija Dennis tomaba un baño para combatir el intenso calor de la mañana del sábado pasado.

Katherine Corozo tiene mayor comodidad para el lavado de la ropa, pues antes debía restringir el uso del líquido para economizar.

“Lo que sí nos preocupa es que a veces el agua no llega todos los días y en ocasiones viene con un color raro”, señaló Medina al sugerir mayor control en la distribución.

Publicidad

El proyecto de dotar de agua a más de 400 familias del bloque 8 de Paraíso de la Flor surgió por la necesidad de los moradores y el alto costo que representaba para los hogares.

El coordinador del proyecto para la Fundación Maquita Cushunchi, Fernando Piguave, explicó que actualmente cada vivienda cancela 0,40 centavos por m3, es decir, por cinco tanques de agua, en lugar de los 0,60 que pagaba por cada tanque.

Publicidad

“Estamos haciendo gestiones para continuar el proyecto en Flor del Norte (Florida Norte)”, indicó Piguave al recalcar que los tanques que se abastecen del agua de los pozos tienen una capacidad de 60 m3.