El gobierno de Japón, a través de su programa de   Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), donó 407.563 dólares para  financiar siete proyectos en cinco departamentos de Perú, informó este lunes la  embajada japonesa en Lima.

 

La suscripción del acuerdo, que se desarrolló este lunes en la embajada   japonesa, estuvo encabezada por el embajador Yubun Narita, y contó con la  presencia de los representantes de las comunidades beneficiadas y las entidades   ejecutoras de los proyectos.

Publicidad

 

A menos 1.084 familias serían las beneficiadas con la puesta en marcha de   los siete proyectos que son rehabilitación de infraestructura productiva,  canal de riego, mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua y  construcción de centros educativos.

 

Publicidad

Los beneficiados son: el distrito de Lambrama y la localidad de Pichirhua   del departamento de Apurímac (sureste andino), comunidades campesinas de la  provincia de Canchis, Cusco (sur), distrito de Baños del Inca, Cajamarca  (noreste); comunidades de alto andino de la provincia de Julcán, La Libertad  (norte).

 

Publicidad

El barrio Hanan Huallas en Pausa y la localidad de Pararca, ambas de la   provincia de Páucar del Sara Sara, Ayaucho (sureste).