Carlos Prieto logró dos títulos en Mundial, en EE.UU.

“Un campeonato mundial no se logra todos los días”. Una amplia sonrisa acompaña esta frase cuando  Carlos Prieto Romoleroux habla sobre su triunfo en el World Powerlifting Championships (Mundial de Potencia), que se realizó el pasado fin de semana en Richmond, Virginia, EE.UU.

Después de 16 años de práctica, el campeón nacional de potencia en los 100 kg alcanza por primera vez un título de esta magnitud.

Publicidad

Prieto participó en dos divisiones: laft time y open. Entre los 22 competidores a los que  enfrentó, el ecuatoriano terminó primero en ambas categorías. Registró una cifra global de 670 kg levantados. “Si lo traducimos a libras son 1.474. ¡Es bastante!”, exclama Prieto y se sorprende de su propio logro.

“Fue muy difícil porque competí con japoneses, estadounidenses, canadienses, mexicanos y puertorriqueños, que son muy fuertes en esto”, refiere el competidor, quien viajó con una molestia en el hombro, pero la superó en los días de la competencia.

“Participé en el Mundial de Potencia en Argentina, pero no me fue bien porque hice un mal levantamiento y me lesioné”, recuerda.

Publicidad

Con todos los avales
Prieto, guayaquileño de 30 años, considera que ya tiene mucho tiempo en esta actividad, pero ahora se siente mucho más experimentado para intervenir en otras pruebas en el exterior.

Él confió en su capacidad y gestionó su viaje a Estados Unidos con recursos propios, aunque también recibió el apoyo de Emelec, club que lo federa, y de la Federación Deportiva del Guayas.

Publicidad

“Como campeón nacional viajé con el aval de la Federación Ecuatoriana de Potencia, la Fedeguayas y Emelec”, justifica.
Pero la afición de Prieto no solamente son las pesas, sino también la música. “Soy cantante y organista”, comenta. En sus inicios también incursionó en la disciplina del judo, pero “finalmente me incliné por la potencia y continuaré en esto”, augura.

DE PESO
DATOS

Carlos Prieto Romoleroux nació el 22 de julio de 1969, en Guayaquil. Le gusta mucho la música. Es cantante, desde los 12 años y toca en órgano tangos, boleros y baladas, incluso tiene un disco grabado, pese a que no es un artista de profesión.

OTRO RETO
Prieto cerrará su temporada con el campeonato interclubes de potencia, que se disputará el próximo 30 de noviembre en la cancha de fútbol sala, ubicada atrás del estadio Modelo Guayaquil, desde allí planificará la próxima temporada.