Jacobo Bucaram Ortiz, alcalde del cantón Milagro, y el diputado Marco Proaño Maya fueron designados anoche por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) como su binomio presidencial.

Desde Panamá, el ex presidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, confirmó a este Diario, por teléfono, que aproximadamente 30 integrantes de la cúpula del PRE definieron que sea su hermano Jacobo, el candidato a la Presidencia para los comicios del 20 de octubre próximo.

No obstante, según indicó el líder roldosista, las cosas aún no están del todo dadas, pues el próximo jueves 25 los dos postulados viajarán a Panamá para indicar si aceptan o no su designación.

Publicidad

Alternativas
En caso de una negativa, Bucaram dijo que quien reemplace a Jacobo será Humberto Guillem, prefecto de Manabí, o el diputado Víctor Hugo Sicouret, en ese orden.

También se puede dar una fórmula de apoyo a otros posibles candidatos, aunque Bucaram no se atrevió a dar nombres.

Jacobo fue considerado entre nueve aspirantes a esa dignidad, todos roldosistas. Entre ellos estaban Sicouret, Guillem, el alcalde de Machala, Mario Minuche; el prefecto de Los Ríos, Jorge Marún; y el concejal Omar Quintana.

Publicidad

Reunión
La dirigencia roldosista trabajó en la confirmación de las candidaturas desde las 10h00 hasta las 18h00 en el hotel Plaza Paitilla, sitio tradicional de las concentraciones roldosistas en Panamá.
Los dirigentes, entre quienes estuvo Averroes Bucaram, director de Concentración de Fuerzas Populares (CFP), retornaron anoche a Guayaquil y Quito.

No al Prian
Bucaram dijo, además, que definitivamente el PRE no apoyará la candidatura del empresario Álvaro Noboa, que la auspicia el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), porque “tiene conocimiento de presuntas irregularidades cometidas por este”, según expresó.

Publicidad

“Mis compañeros del partido me han informado hoy (ayer) de cosas muy graves de Álvaro Noboa y es por eso que descartamos de plano un apoyo a ese partido”, indicó.