¿El motivo? No haber considerado su nombre para encabezar la nómina de candidatos a diputados manabitas para las elecciones de octubre. Por esto Acosta, luego de 37 años de militancia, decidió decir “no más” al partido que ayudó a fundar.

El ex legislador, prefecto y presidente nacional del PSC, dijo que no se va resentido, aunque reconoció que tuvo diferencias con el diputado Simón Bustamante, quien busca la reelección y encabeza la lista de legisladores.

Bustamante también acepta las diferencias con Acosta y sostiene que estas no llegaron a la pugna.
La asamblea, que se realizó en Portoviejo el pasado 5 de abril y a la que no asistió Acosta, dispuso que Bustamante encabece la lista de diputados. La moción tuvo el respaldo de 154 socialcristianos de 168 presentes. Acosta expuso, antes de esa asamblea, que Bustamante “ya había cumplido su ciclo” como diputado por el PSC y que se debía dar paso a otras personas.

Publicidad

La salida de Acosta no motivó desafiliaciones en Manabí ni pugnas en el PSC, según sus directivos, aunque muchos militantes de esa provincia sí se solidarizaron con el ex dirigente.

Uno de ellos es Clemente Vásquez, legislador manabita, quien dice guardar respeto por Acosta y lamenta su salida, pero señaló que “las decisiones las toma el partido”.
Los principales líderes del PSC, León Febres-Cordero y Jaime Nebot estuvieron atentos a lo que ocurrió en Manabí, pero no hicieron mayores comentarios sobre el desenlace, según Bustamante, quien también es director provincial del PSC.

Acosta, mientras tanto, no pierde tiempo en su aspiración de ser diputado, por eso mantiene cdiálogos con otras tiendas políticas; “por el momento quiero guardar el nombre del partido“ en reserva”.