El Semillero continúa informando y receptando inscripciones en secretaría

Desde 1982 en que por primera oportunidad comenzó a rodar el esférico en el marco del Torneo Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, muchos han sido los equipos que, representando a diferentes entidades, se han consagrado monarcas en las diferentes categorías jugadas.

Exactamente, 155 elencos han experimentado esa sensación indescriptible en el corazón en el instante en que con la sonrisa a flor de labios dieron la tan anhelada vuelta olímpica con sus seguidores.

Publicidad

La campaña azul

A través de todos estos años, el Club Sport Emelec es el que más campeonatos ha alcanzado, diecisiete en total, lo que no hace otra cosa que evidenciar el gran trabajo que en las divisiones menores vienen realizando dirigentes y entrenadores con el respaldo siempre incondicional de los padres de familia.

Manuel Mendoza, Moisés Candelario, Iván Kaviedes, Otilino Tenorio, Carlos Morán, Carlos Hidalgo, Geancarlos Ramos, Luis Moreira, Carlos García, Washington Sigüenza, Augusto Porozo, Daniel Viteri, son solo algunos de los talentos que se fueron formando durante su paso por el Interbarrial, muchos de los cuales incluso han llegado a vestir la casaquilla tricolor.
En cada temporada el ballet azul asciende a jugadores.

Publicidad

D. Urdaneta jugará en Sub 10
“Cómo está profesor Dau, aquí estamos para inscribir a un equipo que este año será campeón para felicidad de los riosenses”, dijo alegre y optimista Antonio Arreaga, directivo del Deportivo Urdaneta, elenco que intervendrá por primera vez en el torneo de la categoría Sub 10.
Este equipo que representará al cantón Catarama, se entrena tres veces por semana con optimismo.

El Sek se puso en movimiento
Junto con el inicio de las clases también comenzaron los entrenamientos de los equipos femeninos del colegio Sek Internacional, que este año competirán en Sub 12 y 14.

Publicidad

“Con la experiencia del año anterior, estamos preparando un equipo totalmente renovado, en el que algunas chicas están por debajo de la edad reglamentaria, es decir que estamos formando un elenco proyectado hacia el futuro; y quiero destacar el respaldo total que hemos recibido de las autoridades, los profesores y por supuesto de los padres que comparten plenamente el pensamiento de que el deporte contribuya a la formación integral del individuo”, subrayó el entrenador del equipo, el Prof. Roberto Burgos.

Barcelona y Rocafuerte escoltan
Barcelona, el ídolo del Astillero, y Rocafuerte F.C. son los escoltas del ballet azul en la tabla histórica.

Ambos han cosechado trece títulos cada uno, una cifra realmente importante. El club torero obtuvo su primer campeonato en 1993 en el Torneo Interbarrial, mientras que los cementeros lo hicieron en 1995 en la Supercopa.
En la edición anterior, el ídolo acumuló tres títulos; mientras que Rocafuerte, en una de las mejores campañas de su historia, se consagró campeón en cinco categorías.

Otros equipos destacados
En la cuarta ubicación se encuentra el Liceo Naval, destacada institución educativa con seis campeonatos a su haber. Le siguen el ya desaparecido Miraflores-LDE con cinco y el Salesianos Club y Los Canillitas de Babahoyo con cuatro cada uno.

Publicidad

Como dato curioso podemos mencionar que el primer campeón del Torneo Interbarrial de Fútbol, el Ciudad de Quevedo (1982), no volvió a saborear lo dulce de la conquista de una corona.

Valioso aporte de radio Caravana
Un gesto por demás admirable el que brindará radio Caravana por medio de su director, el doctor Mario Canesa, al torneo más grande del  mundo en otorgar desde este sábado de 14h00 a 15h00, un espacio gratis para que se difunda todo lo relacionado con el campeonato.

Esta manera de colaborar de radio Caravana se suma a otras de canales de televisión que aportan al desarrollo del fútbol ecuatoriano con este semillero.