La dieta tiene una enorme influencia en las emociones, capaz de generar felicidad en la persona. Existen alimentos que ayudan a la producción de serotonina y endorfinas, compuestos directamente relacionados al estado de ánimo.

“Generalmente las mujeres lo podemos percibir de una manera más directa en nuestro periodo menstrual, donde tenemos varios cambios hormonales. Nuestra serotonina suele bajar, por ende nuestro cuerpo pide alimentos generalmente dulces porque son aquellos que nos van ayudar a levantar de una manera rápida esta sustancia que se encuentra en las neuronas”, explicó Sara Rivera, asesora nutricional de Herbalife Nutrition.

Lo importante, añade, es consumir alimentos saludables todos los días que ayuden a levantar estas sustancias como el yogur griego, chocolate negro, miel, lácteos descremados, bebidas vegetales, arándanos, pasas, frutas como el plátano, kiwi, fresas, uvas.

Publicidad

Vea también: ¿Cuánta carne roja es sano comer?

Así mismo agrega que beber suficiente agua al día no solo estimula la digestión, sino que es indispensable para este proceso. “El tener una digestión no adecuada, puede producir malestar estomacal e hinchazón, que en el transcurso de los días produce una sensación de incomodidad”, explicó.

Así mismo recomendó actividad física regular. “Esto varia en cada persona. Si una persona es sedentaria y quiere empezar a realizar ejercicio físico la recomendación sería hacerla de 4 a 5 veces a la semana. Es importante siempre realizar una actividad el fin de semana y empezar a tener una rutina. El tiempo aproximado será de 30 a 45 minutos, y poco a poco incrementar el ejercicio hasta llegar a los 60 minutos... tiene que ser de agrado de la persona como caminar, bicicleta, gimnasio, trotar, natación”, indicó. (F)