Un reciente estudio desarrollado por expertos de las universidades de Stanford y de Santa Clara, en Estados Unidos, constató que las personas son más creativas cuando dan un paseo que al estar sentados.

De acuerdo a los resultados de la investigación, al menos un 81% de quienes participaron en la muestra experimentaron un aumento en su creatividad cuando caminaron sobre una cinta andadora, que al pasar sedentarios.

Y uno de los factores que creen contribuyó a esta mayor creatividad es que al caminar la persona se vuelve más habladora y asocia mejor las ideas.

Publicidad

En dicho estudio, que fue publicado en el ‘Journal of Experimental Psychology’, se pidió a unos 40 voluntarios que dieran usos alternativos a objetos comunes, como unas pinzas de depilar, botón o el ojo de una muñeca. Marily Oppezzo, la profesora de Psicología de la U. Santa Clara, que lideró el estudio, definió como “respuesta creativa” a todas aquellas que fueran tanto apropiadas como originales. Según los especialistas, quienes hicieron la prueban caminando no solo hablaban más, también aportaron más ideas y mayor creatividad.

En las tres pruebas realizadas, un 81%, 88% y 100% fue más creativo dando un paseo, que quienes estuvieron sentados. (F)