El Festival Guitarrea Garza Roja llegó este año a su novena edición y durante esta semana ha preparado varias actividades en las que se expondrá lo mejor de la música nacional y extranjera. La cita, que concluye mañana, “se ha convertido en el evento más importante de la guitarra clásica ecuatoriana”, comenta la organización. Agrega que “la finalidad es reconocer los nuevos talentos de la guitarra e involucrar entidades culturales del medio en la difusión de este bello arte”.

Este 2017, el encuentro cuenta con la participación de los maestros alemanes Gerhard Reichenbach y Jessica Kaiser, y del venezolano David de los Reyes, quienes estarán mañana, a partir de las 11:00, en el Parque Cultural Garza Roja (km  37 vía Daule -Nobol). La entrada cuesta $ 5 (adultos), $ 4 (niños) y $ 3 (tercera edad y personas con discapacidad). Todas incluyen el uso de las atracciones del parque.

La parte nacional estará a cargo de Juan Isidro Mejía, Luis Betancourt, Carlos Hernández, Christian Robinson, Yasmine Yaselga, Mateo Terán y los grupos de Cámara Vita Musik Trio y el Ensamble de Guitarras de la UArtes. Varios de estos artistas no solamente participan en conciertos, sino que ofrecen clases en diferentes espacios de Guayaquil.

Publicidad

Además, para las 15:30 de hoy está previsto un taller con Reichenbach en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (av. Quito y Bolivia). Más tarde, a las 19:30, en la sala polifuncional de este lugar se realizará un concierto con De los Reyes, Yaselga y el Ensamble de la UArtes. (I)