Actividades lúdicas e informativas para prevenir la contaminación de los océanos se impartirán este sábado en las instalaciones de Yaku Parque Museo, en Quito.

En la jornada, que será de 11:00 y 14:00, podrán participar niños, jóvenes y adultos de manera gratuita en la reflexión ambiental.  El acto tendrá  la participación de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Según detallan los organizadores, el objetivo central de esta actividad es crear conciencia en los participantes acerca del impacto que genera cada una de nuestras acciones en el entorno natural.

Publicidad

En un periodo de aproximadamente 20 minutos, los interpretadores de la PUCE pretenden, a través de una exposición, crear conciencia sobre los peligros de la contaminación en los océanos por productos plásticos.

"En la actualidad, alrededor del mundo se producen casi 300 millones de toneladas de plástico cada año; de estas, ocho millones se vierten en nuestros océanos. Se estima, que el 50% de este plástico desechado, fue utilizado una sola vez", informaron en un comunicado.

Se analizarán y propondrán alternativas al uso de plásticos y la concientización sobre el uso responsable de nuestros recursos. A más de la charla, se hará un taller de creación de maceteros con botellas plásticas recicladas, donde los visitantes podrán conocer sobre alternativas útiles de reciclaje y reutilización.

Publicidad

Esta charla forma parte de un ciclo de actividades educativas de biodiversidad que está efectuando el Museo del Agua en conjunto con la PUCE, en el marco de la exposición permanente “Biota Máxima, Ecuador mega diverso.” (I)