Si buscas un lugar para perderte de la realidad y explorar lo más profundo de la naturaleza, entonces Mindo se ajusta perfectamente a ti.

Ubicada a 80 kilómetros al noroeste de Quito, ofrece uno de los paisajes más hermosos del país, su conjunto de cascadas hacen de este lugar un sector turístico.

La cabecera parroquial se encuentra a 1.200 metros sobre el nivel del mar y unos 2.500 habitantes dan la bienvenida amable con lo mejor de su gastronomía.

Publicidad

Gran parte del valle en el que se encuentra el poblado conforma el bosque Mindo Nambillo.

Al menos 500 tipos de aves y 90 de mariposas encuentran un hogar en la zona, asimismo se halla todo tipo de flora, desde orquídeas hasta musgos.

Mindo también es la casa de varias fábricas artesanales de chocolate, una de ellas es Yumbos, donde se puede realizar un tour en el que explican y muestran el proceso de refinamiento del chocolate hasta tocar el paladar.

Publicidad

La hostería Kumbha Mela, que además de hospedaje ofrece un recorrido por el circuito de cascadas que comienza con la Nambillo y continúa con la Cascada Reina, Los Maderos, Madre, Colibríes, Guarumos y Ondinas.

Los turistas pueden disfrutar del agua de manantial y de las mariposas, en medio del vértigo y emoción que una tarabita dentro del bosque puede brindar.

Publicidad

Similares emociones se pueden descubrir en la hostería Garceta Sol, donde ofrecen cabalgatas y deportes extremos como el canyoning, que implica el descenso por una cascada, además de tubing, kayak e incluso pesca.

Si eres amante de los deportes extremos, el Mindo Ziplines es una buena opción, en este lugar se puede practicar el canopy a través de la vasta vegetación. (F)