Los seguidores de las series de ficción, acción o fantasía tienen una visita obligada cuando viajen a Estados Unidos a los parques temáticos, gran parte de ellos situados en la ciudad de Orlando, en Florida, para conocer a sus superhéroes o personajes favoritos.

Para aprovechar el recorrido en estos lugares, a donde la mayoría prefiere ir en grupos familiares o de amigos, se debe revisar con anticipación las atracciones que se quieren conocer y los costos.

Disneyland, en California, es uno de los más conocidos a nivel mundial con Mickey Mouse como anfitrión principal. Entre las atracciones que ofrece este parque están Main Street USA, con arquitectura y transporte de finales del siglo XIX, pasando el castillo de la Bella Durmiente está Fantasyland, donde habitan los héroes y villanos de las cuentos de Disney. Para quienes prefieren la adrenalina están Tomorrowland, Adventureland, en los que pueden disparar tus proyectiles y embarcarte a una expedición como Indiana Jones.

Publicidad

En Universal Studios Hollywood, en Los Ángeles y en Orlando, los amantes del séptimo arte pueden revivir las escenas de sus filmes de acción en atracciones como Fast & Furious: Supercharged, King Kong 360 3-D, Revenge of the mummy- The Ride, Jurassic Park: The Ride, Transformers: The Ride o Harry Potter and the Forbidden Journey.

En Lake Buena Vista, en Florida, funciona Magic Kingdom dentro del Walt Disney World Resort con 48 atracciones diferenciadas en siete áreas.

Los Piratas del Caribe, las princesas Disney: Elsa y Anna de Frozen, Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, Mérida de Valiente y Blancanieves interactúan en diversas zonas del parque con los visitantes de todas las edades.

Publicidad

Para todos estos lugares se recomienda comprar con anticipación las entradas en los sitios de internet oficiales. Los boletos, según la temporada, suelen variar de precio. Por día se encuentran desde los 44 dólares. En los parques de Walt Disney World, por ejemplo, los menores de 3 años no pagan boletos. (I)