La mención "X", en referencia al sexo neutro, podrá ser inscrita en los documentos de identidad de Canadá para las personas que no se identifiquen con los géneros femenino o masculino, anunció este jueves el gobierno.

En una primera instancia, una mención podrá ser agregada en los documentos oficiales de "personas que no se identifican como mujeres (+F+) o como hombres (+M+)", con el objetivo de indicar que desean que su sexo sea "designado como +X+, de no específico".

Este anuncio busca facilitar la obtención de pasaportes, documentos de viaje o de inmigración "que correspondan mejor a la identidad sexual" de las personas, precisó el gobierno federal en un comunicado.

Publicidad

Estas medidas provisionales, que entrarán en vigor el 31 de agosto, serán aplicadas mientras el gobierno "pueda imprimir los documentos con una designación +X+".

Al introducir esta designación en los documentos entregados por las autoridades "tomamos una medida importante para favorecer la igualdad de todos los canadienses, independientemente de su identidad o de expresión sexual", indicó el ministro de Inmigración, de Refugiados y de la Ciudadanía, Ahmed Hussen.

En junio, Canadá aprobó un proyecto de ley que incluyó "la identidad de genero y la expresión de género" junto a las de raza, de religión, edad, sexo u orientación sexual entre los motivos que prohíben la discriminación en la carta de derechos humanos del país. (I)