La propagación de una superbacteria de la gonorrea peligrosa sería causado por la práctica del sexo oral sin precauciones, según advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta cepa de la gonorrea es intratable, agregan, y se estaría extendiendo rápidamente por todo el mundo, con lo que millones de vidas podrían estar en riesgo, ya que este microorganismo es resistente a los antibióticos.

“Las bacterias de transmisión sexual pueden vivir en la parte posterior de la garganta y, debido a esto, ha desarrollado la inmunidad a los antibióticos utilizados para tratar las infecciones comunes de la garganta”, indica la entidad de salud, que emitió la advertencia luego de que se comprobaran tres casos de personas que contrajeron la bacteria.

Publicidad

El hecho de que las bacterias de transmisión sexual puedan vivir en la parte posterior de la garganta hace que con frecuencia sean expuestas a los antibióticos utilizados para tratar las infecciones de garganta, proceso en donde crean su resistencia a estos medicamentos. (F)