David Fuentes
Coach de nutrición y fitness

Continuando con este tema... ¿Qué podemos hacer entonces para que nuestro metabolismo no se confunda y 'entienda' cuál es el nuevo equilibrio calórico que deseamos tener? Lo primero es tener claro cuántas calorías necesita usted en promedio para un rendimiento adecuado. Ingrese su información en una calculadora de calorías (hay muchas online o en Apps) y tendrá una idea referencial, lo cual es clave para no consumir 'menos de lo que necesita', ya que esto puede provocar otros desfases metabólicos. Lo siguiente es 'enseñar' a nuestro organismo, progresivamente, a cambiar estos 'productos alimenticios' por verdaderos alimentos.

Esto significa no querer 'dejar todo de golpe' ya que cualquier 'agresividad' en este tipo de procesos tiende a alterar el metabolismo en sí mismo. Lo mejor es ir eliminando cada semana o cada dos semanas un producto que sabemos es dañino para nuestra salud. Es importante también 'darse cuenta' de los cambios que esto genere, tanto a nivel orgánico como emocional. Habiendo dicho esto, todo cambio genera resistencia pero el hacerlo de a poco nos permite manejar mejor lo que sentimos y analizar justamente el perjuicio que nos ha estado ocasionando.

Publicidad

A las pocas semanas su cuerpo se irá acostumbrando a otra cantidad y 'calidad' de calorías, lo que va ir 'equilibrando' la distribución interna de las mismas tanto para acumulación, uso diario y regeneración celular. Vea esto como lo que es: un camino seguro a una vida saludable. (O)