El gobierno de Dubái anunció ayer el lanzamiento de su propia tipografía, la primera creada por Microsoft para representar a una ciudad. La fuente, que estará disponible en 23 idiomas distintos, fue desarrollada simultáneamente para caracteres latinos y árabes y estará disponible a través del software de Microsoft para casi 100 millones de usuarios en todo el mundo.

El príncipe Hamdan bin Mohamed al Maktum pidió a todas las instituciones del Gobierno que adoptaran de inmediato la nueva fuente en su correspondencia oficial.

Por su parte, el Consejo ejecutivo de Dubái, presidido por el príncipe Hamdan, indicó que la fuente refleja la ‘visión’ de Emiratos Árabes Unidos para ‘convertirse en líder regional y global en innovación’.

Publicidad

“Es la primera fuente desarrollada por una ciudad y que lleva su nombre”, dijo el secretario general del Consejo ejecutivo, Abdula al Shaiban.

Dubái, que tiene la torre más alta y el centro comercial más grande de todo Oriente Medio, está invirtiendo en los últimos años en tecnología y cultura para cambiar su imagen y el año pasado decidió designar un ministro de la Felicidad.

En el 2016, casi 14,9 millones de turistas visitaron Dubái.(I)