La red social Instagram permite guardar desde este lunes, en los dispositivos, los videos en vivo que graben sus usuarios. Aunque estas publicaciones seguirán desapareciendo de la app después de que termine su transmisión, según informa Instagram en su sitio web.

Para guardar el video en vivo, después de que finalice la transmisión, el usuario deberá tocar el botón “Guardar”, ubicado en la esquina superior derecha.

Solo se podrá guardar el contenido del audiovisual y no los comentarios, “me gusta”, el número de espectadores, o las interacciones en vivo.

Publicidad

Una vez guardado el video, tendrá que hacer clic en “Listo” y la historia quedará guardada en la galería de su teléfono móvil, aunque ya no estará disponible en la aplicación.

El portal web añade que esta nueva función, para el guardado de las emisiones de Instagram Live, vendrá en forma de actualización de la app.

Se está distribuyendo actualmente para los usuarios de Android e iOS, por lo que no tardará en llegar a todos los que tengan instalado Instagram. (I)