La Oficina Comercial de la República de China en el Ecuador abrió las inscripciones para que los escolares de 6 a 15 años puedan concursar con sus obras artísticas en la edición 48 de la Exhibición Mundial de Arte Infantil, que se realizará en Taipei del 14 al 28 de septiembre de este año.

De acuerdo con las bases de este concurso mundial, cada colegio o institución educativa podrá recomendar hasta un máximo de diez niños. Cada menor debe participar con una obra de pintura libre de 55 cm de ancho por 40 cm de alto, en cartulina.

Los trabajos deben ser titulados de acuerdo con el formulario que estará pegado en el reverso de las obras y deberán ser enviados, junto con el listado de participantes, a la Oficina Comercial de Taiwán, en Quito (calle Catalina Aldaz N34-181 y Portugal, edif. Titanium II, piso 2), hasta antes del 7 de abril.

Publicidad

Este concurso nació hace 49 años cuando un grupo de docentes de educación de arte formó en Taiwán la Asociación para la Educación por el Arte, con el fin de promover el intercambio artístico y cultural entre los niños del mundo. Desde entonces la Exhibición Mundial de Arte Infantil, que se celebra anualmente, se ha convertido en una muy interesante competencia entre las creaciones artísticas de los niños de Taiwán con los infantes del mundo.

Se informó que los niños ecuatorianos han formado parte de este intercambio cultural, mostrando diferentes facetas de la vida, la cultura y los paisajes del Ecuador a través de sus pinturas. Las instituciones interesadas en participar pueden solicitar información al correo ecu3@mofa.gov.tw o en la Oficina Comercial de la República China (Taiwán), en Quito, teléfono (02) 244-3412.