Fotos de la cantante Amelita Baltar, del bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires, Juan Pablo Ledo; del baterista de Fito Páez, Gastón Baremberg, y del actor Nicolás Maiques, conocido por su participación en telenovelas como Floricienta, Rebelde Way, entre otras, son algunos de los personajes argentinos que serán parte de la muestra Ellos son arte, que recorrerá varias ciudades del país de la mano de Jhon Vargas, estudiante de la escuela de fotografía Motivarte, en Buenos Aires.

Ellos son arte es una muestra fotográfica de artistas argentinos que comenzó su recorrido en Buenos Aires hace un año. Buscamos plasmar por medio de retratos psicológicos la esencia natural de actores, músicos, artistas plásticos y contemporáneos, entre otros”, indica Vargas, quien visita el país.

El proyecto empezó como un documental en clases. En un inicio la cinta contaba con 20 artistas, actualmente cuenta con 100 retratados, dice el estudiante oriundo de Quevedo, provincia de Los Ríos.

Publicidad

De acuerdo con Vargas, de 27 años, en Ellos son arte también intervienen artistas de India, Londres, México, Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina, Indonesia, entre otros.

El joven comenta que tuvo un acercamiento con la Fundación Mercedes Sosa y que ahora trabaja para ellos como gestor artístico para el Ecuador.

“Queremos traer obras de Mercedes a Ecuador y ellos fueron uno de los principales gestores de mi obra, entonces una vez que la fundación participó (...), la obra (Ellos son arte) comenzó a tomar otro rumbo, entonces como ecuatoriano decidí presentarla primero en Buenos Aires”, señala.

Publicidad

En la capital argentina la muestra recorrió 3 lugares durante diciembre del 2016, uno de ellos en la Fundación Mercedes Sosa. Una vez que concluyó la gira empezó a armar el tour para Ecuador.

Según el quevedeño, por medio de municipios, Casa de Cultura y otros contactos lograron comunicarse con ocho ciudades ecuatorianas.

Publicidad

El debut de Ellos son arte será en Quevedo el miércoles 8, en el Palacio de Cristal, a las 19:00.

En esta cita asistirán como invitados el artista plástico Erwin Rivera y el músico Olber Mise Saltos.

La muestra de 30 cuadros y un mural se abrirá el viernes 17, en Ibarra (lugar no definido); el jueves 23, en Cuenca (Museo de Arte Moderno).

La gira continuará en marzo en otras ciudades. Del 2 al 9 en Guayaquil (Pop Up Teatro Café), el 16 en Manta (Museo Etnográfico Cancebí), el 23 en Loja (Galería Kingman) y el 31 en Machala (lugar por concretarse).

Publicidad

En todas las ciudades la cita se iniciará a las 19:00 y la entrada será libre.

Después de este gira, Vargas cuenta que el siguiente paso será Ellos son arte, capítulo Ecuador, que consistirá en retratar a artistas ecuatorianos para presentar en Buenos Aires, en diciembre del 2017. (I)