Tras una queja de una madre a la que le habrían prohibido dar de lactar a su bebé en una dependencia del sistema postal Poste Italiane, una ministra italiana anunció que pronto habrá una orden que permitirá a las madres amamantar a sus bebés en oficinas públicas.

La ministra de Administración Pública de Italia, Marianna Madia, escribió en un tuit que “amamantar no debería estar prohibido en ninguna parte”, el sábado último.

Justamente el 8 de enero pasado, durante un bautizo en la capilla sixtina el papa Francisco pidió a las madres amamantar a sus bebés tras el llanto de varios. “Sin temor, con naturalidad, como nuestra señora daba de mamar a Jesús”, expresó el papa.

Publicidad

Poste Italiane informó que se puso en contacto con la madre para solucionar “el malentendido”. Tras la queja de la ciudadana informó en un comunicado que no está prohibido que las madres den pecho a sus hijos en las oficinas de la dependencia.

Además, rechazó la queja de una mujer –colocada en Facebook– acerca de que autoridades de correos en el poblado de Biella, en el norte, le dijeron que no podía alimentar a su hijo y le negaron el uso de un baño.(I)