La tecnología cada día se adentra en los hogares, brindando así ahorro en tiempo y en el caso a tratarse agua y electricidad. El uso y abuso en algunos electrodomésticos conlleva en la mayoría de estos a terminar con la vida útil, pero gracias a los avances pueden extenderse por algunos años más como se explicará más adelante.

LAVADORAS

Active Dual Wash: un jacuzzi para la ropa. La hora del lavado de ropa puede volverse un dolor de cabeza si se tiene en cuenta el tiempo y la atención que hay que dedicarle. Teniendo en cuenta esto, las marcas de tecnología han ido desarrollando mecanismos que permiten facilitar esta actividad ahorrando no solo tiempo, sino energía y recursos.

Publicidad

Este es el caso, por ejemplo, de Active Dual Wash desarrollada por la empresa coreana Samsung. Las lavadoras de esta línea poseen una bandeja integrada y un ingreso de agua, denominado Water jet, ubicado en la parte superior para lavar a mano las prendas delicadas y pretratar esas manchas difíciles de remover.

Integran también la tecnología Wobble, que genera corrientes de agua multidireccionales que reducen los enredos en la ropa y permiten ahorrar agua en el proceso de lavado.

Además, cuenta con una alternativa muy particular: un lavadero incorporado con una suave superficie para fregar la ropa y con un chorro de agua para la eliminación de manchas y prelavado de prendas delicadas.

Publicidad

Esta tecnología incluye la función SuperSpeed que permite al usuario ahorrar hasta 3 horas de lavado semanal. Un ciclo de lavado completo en promedio dura 75 minutos, sin embargo, gracias a esta nueva función de lavado rápido, la lavadora termina el proceso en 36 minutos.

Finalmente, posee el sistema Digital Inverter que ayuda a ahorrar energía, alarga la vida de la lavadora y crea un lavado más silencioso.

Publicidad

REFRIGERADORAS

Smart inverter compressor: la ecoeficiencia para refrigeración. Un tema muy importante en la actualidad al momento de escoger un electrodoméstico es la eficiencia energética. Tan sencillo como revisar a un costado de cualquier refrigeradora, lavadora, secadora, etcétera, una pequeña tabla que indica estos niveles. Sin embargo, muchos usuarios consideran en busca de esto, los electrodomésticos sacrifican de alguna manera su desempeño.

Marcas especializadas en línea blanca como LG han desarrollado para este tipo de situaciones sus propias tecnologías, basadas en algunas preexistentes, para mejorar el rendimiento de sus equipos sin sacrificar eficiencia.

Este es el caso del Smart Inverter Compressor que se incluye en las refrigeradoras de la marca coreana. Este sistema controla eficientemente el poder de enfriamiento y reduce la fricción interna para alcanzar el grado A++ .

Publicidad

Para esto, cambió el compresor convencional por un motor de un pistón, lo que desemboca en un importante ahorro de energía y mejora de la eficiencia. Según sus creadores, el diseño del electrodoméstico hace que se reduzca la pérdida de aire frío. Menos puntos de fricción merman el nivel de ruido y al mismo tiempo mejoran la durabilidad. (I)