A partir de hoy, en la capital se desarrollarán diversas actividades vinculadas con las expresiones artísticas. Se trata de la segunda edición del festival de artes escénico-musicales Pingullo y los Curiquingues, que se realizará hasta este domingo en la Casa de la Música.

La primera propuesta se presenta esta noche (19:30). El Cuarteto Contrastes está a cargo de la obra, en la que se fusiona el teatro con la música con instrumentos de cuerda.

La puesta se titula La generación resucitada y habla de un viaje al pasado en el que cobra vida el primer cuarteto de guitarras quiteñas conocido como Los Nativos Andinos. Temas como Vasija de barro, La vuelta del chagra y Reír llorando “irán tejiendo una mágica y divertida tertulia poética y musical”, indica en un comunicado la organización.

Publicidad

En tanto para mañana está prevista la escenificación de Noches de Mezzo y ... ¿Soprano? a cargo de la agrupación El Libertorio. Habrá dos funciones de esta ópera teatral, a las 11:00 y 19:30.

El domingo aparecerá en escena el grupo Uña de Gato con Gotita gotero. En esta obra, que se presentará a las 11:00, se combinan los títeres, el clown y la música.

La última propuesta es ¿Cuál es el dilema, Shakes? de Sociedad Anónima. Esta obra de títeres y fragmentos de música clásica estará en escena a las 12:30.

Publicidad

Las presentaciones se realizarán en la sala de recitales de la Casa de la Música (Valderrama 307 y av. Mariana de Jesús). El costo de cada propuesta escénica es de $ 5. (I)