Nostalgia, alegría y añoranza son los sentimientos que se describen en el libro de poemas Transparencias, de Bernardita Larrea de Guerra. “Todos los seres humanos albergamos esas emociones en nuestro ser”, dice la autora, quien debuta en la literatura con este ejemplar.

La escritora nació en Alausí (Chimborazo), pero viajó a Estados Unidos para radicarse en Nueva Jersey donde, asegura, ganó premios en varios concursos de poesía.

Transparencias reúne 86 poemas en 171 páginas. “Mis poemas son de amor y añoranza porque es lo que siento por mi tierra tan lejana donde quedó mi infancia”, refiere Larrea.

Publicidad

Agrega que se inspira en las personas que admira, en paisajes que recuerda de Ecuador, y en sus mascotas. “Luego le doy forma al pensamiento, lo que siempre me cuesta un poco de trabajo, porque quiero quedar satisfecha con mi proyecto”, manifiesta.

La autora se considera poeta desde la época escolar, en la que descubrió su afinidad hacia este género literario. Participaba, cuenta, en recitales y concursos. También publicó sus trabajos en el espacio Ventana Poética de este Diario.

Con esta primera publicación dice sentirse emocionada porque “en las letras de cada poema” recopila su vida.

Publicidad

La poesía, para ella, es el medio que le permite manifestarse, en una forma espontánea y sencilla. “No tengo un estilo definido, pero mis escritos no son de versificación libre, siempre me ciño a la rima y la métrica (...) la inspiración es la que me dirige a hacerlos”.

La tristeza y desilusión también son parte de su poemario. Estos sentimientos, explica, son parte de su juventud.

Publicidad

“Quizá pronto haga una recopilación de los poemas que tengo en un libro, que no ha sido publicado, pero que lo hice, solamente, por el gusto de obsequiarlo a personas que disfrutan leer poesía”, manifiesta la escritora.

El libro Transparencias puede ser adquirido en la tienda online Amazon, está disponible en formato e-book KINDLE. También en su portal: createspace.com. “Además puede ser ordenado mediante cualquier librería de Ecuador”, indica la escritora. (I)