Una sonrisa amplia se ensancha cada vez más en los rostros de pequeños que a lo lejos ven llegar canoas con jóvenes entusiastas y cargadas con oraciones y vituallas.

Desde hace aproximadamente seis años, decenas de voluntarios del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y la Fundación Acción Solidaria tienen una relación de amistad con habitantes de este recinto del cantón Samborondón, con quienes comparten una jornada de alegría y fe en un agasajo por el nacimiento de Jesús.

Este es uno de los aproximadamente 25 puntos que constan en el programa de entrega de ayuda de estas organizaciones.

Publicidad

“La ayuda que nos donan es de diversas entregas de líderes para las familias de escasos recursos. El objetivo principal es transmitir el verdadero sentido de la Navidad”, indicó Ronny Macías, encargado general de la campaña Navidad es Jesús.

Vanessa Viteri, parte de la coordinación de la visita a Villa Mercedes, explicó que sobre todo en estas fechas del año se debe “compartir con aquellos que menos tienen” no solo una canasta con víveres, sino también alegría y oración.

Entre 8.000 y 10.000 personas se beneficiarán de esta ayuda en este año. Macías pidió a la ciudadanía en general que les done alimentos y utensilios de higiene para armar las canastas que se entregarán, sobre todo, en zonas rurales como Villa Mercedes. La repartición de ayuda en este sitio se realizará el próximo 18 de diciembre.

Publicidad

“También se puede entregar ayuda económica para poder adquirir la canasta. Nosotros hacemos otras actividades, como la colecta de juguetes, venta de dulces y recaudación de fondos en las calles. La canasta y la celebración navideña son una parte más dentro de este acompañamiento que damos (a las familias) durante todo el año”, destacó Macías.

Mañana se realizará la cena navideña para los beneficiarios del servicio Pan para mi Hermano, en los patios del colegio San José La Salle, ubicado en Baquerizo Moreno y Tomás Martínez, en el centro de Guayaquil. A esta concentración acudirán personas de escasos recursos que reciben, cada jueves, comida caliente y la palabra de Dios de parte del voluntariado del MVC.

Publicidad

En esta campaña solidaria colaboran alrededor de mil personas, distribuidas en Guayaquil, Quito y Manta.

Ayuda
Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa pueden comunicarse con Ronny Macías al siguiente número telefónico: 099-695-9839. También pueden escribir al correo electrónico rmaciasfundacionaccionsolidaria.org. (I)