El 2016 se caracterizó por ser un año de renovaciones para auténticos clásicos del mercado como el iPhone o el Galaxy de la coreana Samsung. Esta última trata de recuperarse del problema que enfrentó con las fallas y explosiones que produjo su modelo Note y ahora se concentra en sus modelos S.

Otro factor que marcó este año fue la inclusión de la realidad aumentada. Tanto celulares como consolas de videojuegos se unieron a esta nueva experiencia de usuario con aplicaciones como Netflix, juegos de video y otras. Para este último trimestre del año, tres marcas de celulares presentan sus últimos modelos ya disponibles en el mercado ecuatoriano.

Con gafas de realidad
Alcatel, una marca no muy usual para este mercado, ofrece el Alcatel Idol 4. Alcatel OneTouch Idol 4 cuenta con pantalla de 5,2 pulgadas IPS Full HD (1920x1080p), un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617 (4x1,7 GHz + 4x1,2GHz), 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 512 GB. Para el usuario quedarán libres 10 GB de almacenamiento. Este dispositivo viene con gafas de realidad aumentada, incluidas en el paquete y unos audífonos JBL de alta definición y la posibilidad de manejo de audio HiFi a través de la aplicación Waves.

Publicidad

Resistencia al agua
Samsung tendrá disponible para Ecuador el Galaxy S7 edge Coral Blue, a mediados de este mes. Es una edición especial del ya famoso S7 Edge, en el que el color brilla como si fuera iluminado desde el interior de la superficie de cristal del teléfono.

Samsung aplicó un contraste con tonos oro en la estructura metálica del teléfono. Entre sus características destaca su cámara Dual Pixel, la primera en ser implementada en un teléfono inteligente, que ofrece imágenes más brillantes y nítidas, incluso en condiciones de poca luz, así como la pantalla Always On Display, el IP68 para resistencia al agua y polvo y la opción para tarjetas microSD.

Tres opciones nuevas
La japonesa Sony, en cambio, ofrece en la familia Xperia X los modelos Xperia X, Xperia XA y Xperia XA Ultra. Estos se enfocan en el multimedia con una tecnología fotográfica de enfoque automático. La cámara de este nuevo equipo permite hacer un enfoque con mayor nitidez y detalle. La cámara de rápida captación de la imagen y sensores de poca luz de Sony con ISO de hasta 6400.

Publicidad

La administración inteligente de la batería de Sony brinda una duración de hasta dos días, y ahora con la tecnología de carga adaptable Qnovo, la batería tendrá una vida útil de hasta el doble en comparación con generaciones anteriores. Adicionalmente el modo Stamina permite a los usuarios prolongar el uso de sus smartphones en situaciones en las que lo requieran, sin afectar la funcionalidad de su equipo. (I)