Una pareja de patinaje artístico sobre hielo causó una controversia al vestirse de prisioneros de campo de concentración para un baile en un popular programa de televisión ruso.

Tatiana Navka, medallista olímpica, y su compañero de baile Andrei Burkovsky se presentaron en el episodio sabatino del programa “Era del Hielo” vestidos con uniformes de rayas, luciendo estrellas de David amarillas y con maquillaje que les hacía verse demacrados.

 

Publicidad

Navka es además esposa del portavoz presidencial ruso Dimitri Peskov.

Su rutina, trasmitida por el Canal Uno, se basó en la película “La vida es bella”, la galardonada cinta italiana sobre un padre judío que por el bien de su hijito pretende que el campo de concentración es solamente un juego.

La cuenta de Navka en Instagram se vio inundada de comentarios indignados.

Publicidad

Navka, de 41 años, que ganó el oro en patinaje artístico para Rusia en las Olimpiadas de Invierno de Turín en el 2006, y Burkovsky, un actor de 33 años, le dijeron a la prensa rusa el domingo que esa fue su manera de rendir tributo a las víctimas del Holocausto.

El baile causó indignación en Israel.

Publicidad

“Los temas del Holocausto no son para fiesta, ni para bailes ni para reality (TV)”, dijo la ministra de Cultura Miri Regev en declaraciones a la Radio del Ejército el domingo. (I)