“Este día es muy especial, estamos celebrando el Día de No Violencia a la Mujer, porque la mujer es un ser hermoso, es el ser que nos dio la vida, es el ser más lindo sobre la tierra y por eso quiero decirles que a la mujer no se le toca ni con el pétalo de la rosa”, dijo el cantante Fausto Napoleón, cuyo nombre artístico es XXL 593, en una pausa a su presentación.

XXL 593 junto con las agrupaciones: CEN Music Band, del Centro Ecuatoriano Norteamericano, y Soundtrack, fueron parte del concierto No a la Violencia de Género, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que se recordó el viernes.

El espectáculo estuvo a cargo del Teatro Centro de Arte y del Consulado General de los Estados Unidos.

Publicidad

Además de la música que ofrecieron los artistas invitados, Annunziatta Valdez, presidenta de la Fundación María Guare, habló en contra de la violencia doméstica.

Indicó que la fundación hace más 30 años trabaja por la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

“Nuestro primer trabajo hace más de 30 años fue justamente tratar de abrir, y lo conseguimos, espacios para que la mujer pueda denunciar porque en esa época estaba prohibido a la mujer denunciar la violencia y logramos la creación de la Comisaría de la Mujer y la Familia a nivel nacional...”, señaló.

Publicidad

Fernando Pineda, presidente ejecutivo de la Fundación Diverso Ecuador, también intervino con un discurso en contra de la violencia de género en el segmento LGBTI (gays, lesbianas, bisexuales y transgénero).

“En un tema tan sensible como es la violencia de género, las poblaciones LGBTI del Ecuador nos sentimos totalmente identificadas con la lucha del movimiento de mujeres en contra de la violencia de género, ya que esta se da con todo lo que representa a la femineidad y que cuestiona los roles de género...”, comentó.

Publicidad

“Primera vez que asisto (a este tipo de shows) y me encantó. El mensaje es importante porque en estos tiempos, esas cosas (la violencia de género) ya hay que erradicarlas”, comentó al finalizar el concierto Mary Bermúdez, quien asistió con su esposo al show musical. (I)