Temas

Estudiantes

Premios

Comunicaciones

Estudiantes universitarios

Premios Billboard


Nuevas plataformas comunicativas son tema de talleres en Guayaquil

Poder controlar el contenido que circula en redes sociales es uno de los retos que enfrentan los estudiantes de comunicación en la nueva era digital. Así lo afirma Claudia Santa Cruz, organizadora de los Premios Billboard de la Música Latina en Estados Unidos.

Santa Cruz, con 25 años de trayectoria en el campo de la comunicación, visita Ecuador para dar talleres gratuitos a estudiantes de Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad Espíritu Santo, Casa Grande y Ecotec.

Las principales plataformas virtuales que debe tener en cuenta un estudiante, asegura Santa Cruz, son las redes sociales y los correos electrónicos.

“Antes enviabas todo por fax, ahora cuentas con e-mails que te facilitan el tránsito de la información”, explica Santa Cruz y agrega que hay que saber utilizarlas.

Los estudiantes, añade, deben incluir en sus e-mails información resumida sobre el evento que se está comunicando, números de contacto, fotos y una breve introducción sobre la importancia del contenido enviado.

“Es primordial que desde las aulas se aprenda a identificar estas herramientas”, menciona Santa Cruz, quien trabajó siete años para la cadena televisiva Telemundo.

En los premios Billborad, asegura, ha implementado la buena comunicación con la prensa. “En la actualidad la información viaja antes que tú, por lo tanto, importa manejar también espacios para que se puedan realizar videos de los artistas, con entrevistas en vivo y un lugar exclusivo para fotos”, cuenta la profesional.

Sobre los medios de comunicación, sugiere tener una buena relación con los periodistas. “Debemos saber que ellos (periodistas) necesitan publicar algo noticioso (...). La misión es convencerlo de que necesita ese reportaje en su sección”, manifiesta.

Estar al día en las nuevas redes sociales, y evaluar su función; leer las noticias del día, y hacer un seguimiento de medios; tener claro lo que se maneja en el área publicitaria; y manejar plataformas, son algunos de los tips que Santa Cruz recomienda a los estudiantes de su taller. (I)

Te recomendamos estas noticias

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: